“A VECES SE GANA Y A VECES SE APRENDE, PERO NUNCA SE PIERDE”
POR: LINA MARCELA BOTERO RAMIREZ

Cuando escuchamos en nuestras organizaciones la palabra “pérdida”, si lo vemos desde la profundidad que esto nos enseña, podemos llegar a la conclusión que así sea algo tangible, jamás estamos perdiendo. Si los resultados no llegan como esperamos, nos encontramos ante la maravillosa oportunidad de hacer las cosas diferentes y en algunos casos, de volver a empezar.
Hay muchas maneras de enfrentar una situación que nos parece difícil, y la mayoría de las personas la afrontan desde la queja, y es ahí donde solo lograremos tener sentimientos de frustración, incomodidad, rabia y desolación.
Debemos aprender a hacer pausas para comprender que toda situación, sea cual sea, viene acompañada de grandes oportunidades para crecer y aprender algo nuevo
El reconocido escritor Gonzalo Gallo, utiliza con frecuencia en sus conferencias la siguiente afirmación de Carl Jung: “ante lo que te resistes, persiste”; y esto lo que nos confirma es que mientras no estemos abiertos a nuevas formas de ver la vida y a nuevas formas de hacer las cosas, las probabilidades que tenemos de ver todo como aprendizaje serán mínimas.
Como recomendación especial desde experiencias ya verificadas, sigamos desarrollando o incorporando los siguientes pasos con el fin de lograr resultados cada vez más satisfactorios:
- Volvernos expertos en lo que hacemos.
- Dar lo mejor de cada uno siempre.
- Entender que muchas veces tendremos que cambiar la forma de hacer las cosas, para llegar al mismo objetivo.
- Y recordar que jamás se pierde, siempre se aprende.
"Lo que resistes, persiste…Lo que aceptas te transforma."
Carl Jung