Asegurando la experiencia

Podríamos contemplar a la generación X y a los Baby Boomers como los más predispuestos a tener en orden todos sus seguros. Recordemos que uno de nuestros principales segmentos de mercado en Aseguradora Solidaria de Colombia es el B2C (Business to Consumer).

Asegurando la experiencia
Seguros para la generación X y Baby Boomers

Al hablar de generaciones en específico, entramos a indagar este público objetivo el cual nos llegará a elegir desde el factor crítico que es la experiencia propia y donde puedan depositar confianza para obtener tranquilidad en sus vidas, ya que se considera que entre más van pasando los años, se va tomando más consciencia sobre la elección y contratación de un seguro adecuado a las necesidades que se presenten.

Los seguros son cruciales en el plan financiero y de seguridad de las personas de estas dos generaciones; tengamos en cuenta que en Colombia, más del 51% de la población mayor cuenta con un seguro, en su mayoría de salud y/o contra accidentes, considerando como ítem importante que se interesan mucho más por las aseguradoras que les brinden calidad y confianza antes que precio, ya que son las personas que más demandan asesoramiento para comprar y tomar decisión de adquisición, producto y/o servicio determinado influyendo en esto como un factor principal que no son los más expertos en el plan de ahorro, esto según fuentes como La República, menos del 25% son conscientes de que deben mejorar su cultura de ahorro, por lo cual cuidan y piensan bien antes de invertir en algo.

¿Cuáles son los seguros que más adquieren los Baby Boomers y la Generación X?

  1. Seguros de automóviles: Estas generaciones sienten un miedo mayor a la hora de accidentes y robos, por esto buscan asegurar sus autos para en caso de estos sucesos, obtengan una protección financiera y personal.
  2. Seguros de salud: Debido a la etapa en la que se encuentran, que las preocupaciones de salud pueden ser mayores a diferencia de otras generaciones, buscan planes de salud que cubran las necesidades que se pueden ir presentando.
  3. Seguros para el hogar: Buscan proteger el patrimonio que pueda verse vulnerable frente a diversidad de situaciones que no se pueden controlar.
  4. Seguros contra accidentes: Estas generaciones suelen preocuparse más por los acontecimientos negativos que pueden presentarse día a día, por lo cual se encuentran interesados por obtener un seguro que indemnice a las personas cercanas frente a algún fallecimiento o accidente.

Como dato importante cabe resaltar, según fuentes como El Espectador, que después de la pandemia vivida a nivel mundial entre los años 2020 y 2021, el mercado de los seguros creció aproximadamente un 42%; estas generaciones son más conscientes en querer tomar un seguro para su protección y tranquilidad percibiendo los beneficios de los estos; esto se toma como una gran oportunidad para el mercado.

¿Cómo llegarles a las generaciones X y Baby Boomers?4

  • Publicidad en medios tradicionales y/o publicidad exterior.
  • Consultas de manera presencial con agentes de seguros de manera personalizada.

Para terminar, cabe resaltar que, en Colombia, la generación X y los Baby Boomers, representan un 14% donde encontramos gran oportunidad de asegurar las personas con experiencia, ya que, a pesar de que son un mercado algo difícil de conquistar, en Aseguradora Solidaria de Colombia se encuentra un amplio portafolio de seguros que muchas personas de esta generación pueden estar buscando diariamente; recordemos que estas generaciones se caracterizan por ser prevenidas y cautelosas, queriendo ya tener su vida y sus seguros en orden: El 60% de la generación X le da prioridad a conseguir una buena aseguradora con la que sienta tranquilidad y confianza.