El futuro de los seguros esta en las nuevas generaciones

En las generaciones Milennials y Centennials se encuentra el futuro de nuestro mercado. Recordemos que uno de nuestros principales segmentos de mercado en Aseguradora Solidaria de Colombia es el B2C (Business to Consumer), al hablar de generaciones en específico, entramos a indagar este público objetivo al cual se le puede ir llegando con toda la frescura y juventud del caso, ya que estamos hablando de los posibles consumidores más jóvenes en el mercado.

El futuro de los seguros esta en las nuevas generaciones
El futuro de los seguros esta en las nuevas generaciones

Según fuentes como La República, podemos deducir que estas dos generaciones tienen una mejor cultura de ahorro y llegan a contar para su vida personal con un asesor financiero profesional para que su dinero tenga un fin específico productivo, más que todo en el consumo estimado de rubros de gasto, donde se logra ver que, aunque no sea la mayor prioridad en la vida de estas generaciones, asegurarse entra en la categoría de bienestar propio, ocupando la 4° posición en la lista de prioridades, por debajo de alimentos para el hogar, vivienda, transporte y comunicaciones.

Pero ¿cuáles son los seguros más comprados por generaciones?

  1. Seguros para vehículos: A medida que van ingresando al mundo laboral y se adquiere independencia financiera, muchos de ellos compran un seguro de autos para protegerse contra accidentes y daños a terceros.
  2. Seguros de arrendamiento: Dado que muchos de ellos optan por alquilar en lugar de comprar vivienda, el seguro de arrendamiento es esencial para proteger sus pertenencias y responsabilidades financieras en caso de robo, incendio u otros eventos adversos.
  3. Seguro para mascotas: Con aumento en la adopción a perros y gatos entre los jóvenes, este seguro se ha vuelto más popular para cubrir gastos inesperados veterinarios inesperados.

Estas son algunas categorías de seguros que son populares entre las generaciones Z y Y, teniendo en cuenta que estas preferencias pueden variar según la región geográfica, el contexto económico y necesidades individuales.

¿Cómo llegarles a las generaciones Z y Y?

  • Anuncios en plataformas digitales.
  • Publicidad mediante redes sociales.
  • Contenidos de video (YouTube).
  • Mensajería instantánea.
  • Si prefieres hablar con ellos personalmente, sé muy puntual en lo que dices y que la información sea personalizada para esta persona.

Se puede llegar a la conclusión que, para las generaciones Z y Y, las preocupaciones financieras son lo más importante para ellos llegando a ser a la vez una incertidumbre para sus vidas ya que, en la generación Z el 36% y en los millenials el 48%, se sienten económicamente seguros, por lo cual se vuelve cotidiano saber que buscan para su estabilidad un asesor financiero profesional que lesgarantice tranquilidad a su vida y seguridad a sus bienes.

El mercado asegurador no puede ser ajeno a las necesidades del consumidor contemporáneo, ya que en este momento son una gran oportunidad de negocio, porque este mercado debe diseñar y adaptarse al dinamismo de las nuevas generaciones, como implementando nuevos servicios en su portafolio, tal el caso de la Aseguradora Solidaria de Colombia con el Seguro para mascotas; este mercado debe
ocuparse de esta situación antes de que un nuevo jugador se encargue de satisfacer esta necesidad.