¡ES HORA DE DIVERSIFICAR LOS CANALES DE VENTA EN LOS SEGUROS!

POR: KIMBERLY ANDREA MUÑOZ

¡ES HORA DE DIVERSIFICAR LOS CANALES DE VENTA EN LOS SEGUROS!

En el sector asegurador como en otros sectores de la economía se tiene el gran reto de responder a las nuevas exigencias de la demanda, planteando nuevos mecanismos de contacto y comercialización, ampliando el portafolio de productos los cuales deben cumplir con características de universalidad, sencillez y estandarización, brindando valores agregados tanto a los clientes, como a los aliados estratégicos de las entidades. 

La era digital sin lugar a dudas presenta múltiples oportunidades a las Compañías de seguros, en donde las nuevas tecnologías ofrecen herramientas para innovar, mejorar, optimizar y orientar todos los esfuerzos hacia el cliente. En Aseguradora Solidaria de Colombia hemos avanzado para ofrecer opciones y herramientas tecnológicas, por ello durante su larga trayectoria la Compañía les ha brindado a sus clientes y aliados una constante asesoría comercial, tecnológica y operativa, proporcionado un manejo integral y masivo en la venta de los seguros de Vida y Generales a través del área de Canales Alternos. 

Por consiguiente, desde esta área especializada se apoyan todas aquellas iniciativas de venta con estrategias vanguardistas en donde, no solamente tenemos opciones de brindar mayor cobertura en nuestra oferta, sino lograr la eficiencia, rentabilidad y el volumen de negocios deseado. 

Sustentados en una amplia experiencia en la comercialización de pólizas bajo el esquema de Canales Alternos e igualmente en su profundo conocimiento de este segmento de mercado; la estructura funcional de la Compañía está diseñada como un plan estratégico soportado comercial, operativa y tecnológicamente por todas las áreas, en el diseño de productos estandarizados, económicos, de fácil suscripción y atención oportuna de reclamaciones, permitiendo la venta y control de grandes volúmenes. 

En consecuencia, el total de la producción de este canal en 2020 ascendió a los $ 5,325,984,608. Al cierre del año se finalizó con 48 Negocios en ejecución de los diferentes canales: Canal de Ventas y Sector Solidario, y culminamos con 76.321 asegurados aproximadamente, con una rentabilidad del 17%. 

Igualmente, y dada la coyuntura del año 2020, se migró el modelo de mercadeo empresarial a modelo de gestión mixto utilizando la infraestructura del Contact Center, este modelo ha sido aplicado en cuatro (4) negocios de Redes (COLVISEG, COOPERATIVA CONFIAR, SERVIMCOOP Y COOPERATIVA AVP). 

Así que es hora de trabajar mancomunadamente para ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes y lograr mantenernos vigentes en el emergente mercado asegurador. Si tiene alguna inquietud o desea conocer más acerca de estas estrategias, no dude en contactarse con nuestra Gerencia, en donde deseamos ser su aliado permanente.