LA LABOR SOCIAL DE LOS SEGUROS

LA LABOR SOCIAL DE LOS SEGUROS

En la actualidad el proceso de asesoramiento comercial en el sector seguros es de vital importancia y debemos ser conscientes del impacto social que generamos en el desarrollo de nuestra función, cada vez más se hace necesaria la aplicación de buenas prácticas comerciales que inviten a la formalización y el acercamiento a productos y servicios financieros; sin lugar a dudas los seguros hacen parte fundamental dentro el sistema económico del país y apoyan la previsión y protección de las familias y los hogares colombianos.

Una parte importante de esta gran labor que desarrollamos, consiste en educar, asesorar y sensibilizar con diversas actividades la educación financiera en el país; la Aseguradora consciente de este gran reto ha gestado durante los últimos años estrategias que permiten que nuestros asegurados reconozcan la importancia de proteger su integridad y su patrimonio con diferentes soluciones de seguros, tanto así, que hemos logrado que un gran parte de ellos presupueste el pago de la póliza de seguro dentro de sus servicios cotidianos, “el seguro ya no es un lujo”,ahora lo priorizan como una necesidad para protegerse ante cualquier eventualidad.

Ahora bien, si todas las aseguradoras desarrollamos la misma función y cada vez más los colombianos son conscientes de contar con una protección ¿Qué nos hace diferentes? ¿Por qué nos prefieren? ¿Como lograr que nos elijan entre tantas opciones?

Sin lugar a dudas, la respuesta a estos interrogantes se traduce en la prestación de un excelente servicio que inicia desde la gestión que desarrollamos en la asesoría para la compra del seguro, ya que esta debe responder a las necesidades y riesgos a los que puede estar expuesto el asegurado con soluciones a la medida y primas asequibles; como asesores especializados marcamos la gran diferencia en el proceso de compra y preferencia de nuestros clientes, si el acompañamiento que brindamos es integral y se basa en principios de honestidad y transparencia estos se traducen en procesos de indemnización simplificados y expeditos y es allí donde el seguro cobra valor para el cliente que depositó su confianza en nosotros.

Es incalculable el valor del impacto generado cuando a través del pago de la indemnización al asegurado o sus beneficiarios éstos logran mantener su calidad de vida, en muchos casos con el seguro evitamos que los colombianos recurran a mecanismos informales para obtener recursos y adicionalmente que tengan la tranquilidad y el respaldo para que su familia pueda recuperar los bienes materiales perdidos en alguna catástrofe natural o un evento accidental, sin necesidad de volver a incurrir en gastos o peor aún endeudarse para recuperarlos, estas acciones son las que hacen que nuestra labor aporte a la construcción de una sociedad más equitativa y llena de oportunidades.

Año tras año debemos lograr que nuestros clientes nos sigan prefiriendo por el buen servicio y por mantener la empatía ante las situaciones y no perder el lazo de confianza que se construyó manteniendo el contacto y la cercanía.

Lo más gratificante en el desarrollo de nuestra actividad laboral está en aportar nuestro grano de arena en la construcción de una mejor sociedad.