Mascotas: un mundo por asegurar

Sabemos que en pleno siglo XXI, las mascotas se han vuelto un miembro principal en las familias colombianas, según fuentes estadísticas como el DANE, cerca del 40? los hogares del país reportan tener al menos un peludito de compañía, esta cifra marca un hito en la demografía y muestra el crecimiento constante en la adopción de mascotas.

Mascotas: un mundo por asegurar

Nuestros animalitos, como nosotros los humanos, también están expuestos a variedad de situaciones  que puede llegar a afectarlos, como por ejemplo accidentes y/o enfermedades que requieren ser atendidos por personas confiables y expertas, por lo cual sus dueños buscan seguros que les den una mano amiga para este tipo de situaciones, en su mayoría de veces, situaciones inesperadas pero que se deben atender ya que es la responsabilidad de los dueños de estos peludos. Para vender este tipo de seguros, primer ser debe tener en cuenta con qué fin las personas desean adquirirlo:

  • Protección financiera: Buscan un seguro para casos de gastos médicos veterinarios inesperados, incluyendo citas médicas de emergencia, consultas y hospitalizaciones.
  • Previsión ante accidentes y enfermedades: Un seguro proporciona tranquilidad al saber que se cuenta con un respaldo para afrontar estos imprevistos.
  • Acceso a atención veterinaria de calidad: Al tener un seguro, los dueños de las mascotas pueden acceder a atención de calidad sin preocuparse por costos.
  • Tener diversidad de elección en los planes: Ofrecer más de una opción de plan, desde el más básico hasta el premium, ya ahí entrar a variar factores como la economía de la persona y que busca cubrir con el seguro para su mascota.
  • Asistencia adicional: Líneas telefónicas de asistencia veterinaria las 24 horas de los 7 días para resolver dudas que se presenten y recibir orientación profesional.

Aseguradora Solidaria de Colombia cuenta con “Like Solidaria”, el cual busca asegurar a perros y/o gatos de las familias colombianas con dos tipos de planes existentes que ofrece desde teleasistencia en orientación veterinaria y adiestramiento de mascota, hasta guardería para mascotas en caso de hospitalización, dependiendo el plan que elija el cliente; todo esto con el fin de cuidar el bienestar de las mascotas con tranquilidad de manera fácil y rápida con precios asequibles para el bolsillo.

Para finalizar, recordemos que hoy en día, las mascotas están ocupando un lugar cada vez más importante en nuestras vidas, desde el 2019 se va aumentando anualmente un 36,3% la adopción de mascotas. No son solo animales de compañía, son compañeros fieles que aportan mucho amor y alegría y que, en nuestro país, alrededor de 3.5 millones de mascotas hacen parte de las familias de Colombia donde, sobre el 100%, un 60% son perros y otro 22,3% son gatos, a los cuales sus dueños le destinan entre $195.000 y $745.000 al mes, según lo que se llegue a presentar en el día a día; como parte del mundo de los seguros, no podemos desaprovechar este nuevo mundo por asegurar: Las mascotas.