Medidas de seguridad ante una erupción volcánica, que todos debemos conocer

A raíz de que el pasado 29 de marzo se evidenciara un aumento el en registro de sismos diarios del Volcán Nevado del Ruiz, que se monitorea sin falta desde 1985, luego de la erupción de esta estructura volcánica, que terminó en la tragedia de Armero.

Medidas de seguridad ante una erupción volcánica, que todos debemos conocer

A raíz de que el pasado 29 de marzo se evidenciara un aumento el en registro de sismos diarios del Volcán Nevado del Ruiz, que se monitorea sin falta desde 1985, luego de la erupción de esta estructura volcánica, que terminó en la tragedia de Armero, una de las catástrofes naturales más agresivas en nuestro país, no han cesado los reportes y seguimientos de la actividad del volcán, que hoy se encuentra en alerta naranja. 

De acuerdo a la información del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  existe una alta probabilidad de que el volcán haga erupción en cuestión de días o semanas.

Esta situación a la fecha de esta publicación se mantiene y se sigue monitoreando a través de los sistemas de alertas de las autoridades competentes, que tienen como objetivo activar los protocolos de prevención correspondientes. Por lo tanto, aunque no estés en una zona cercana al volcán, siempre será importante que conozcas las medidas básicas de seguridad ante una posible 
erupción volcánica.

En esta edición te ofrecemos información útil respecto al Volcán Nevado del Ruiz, y algunos puntos claves de seguridad frente a la alerta naranja que implica su posible erupción.

Descargar documento en PDF