NOTICIAS QUE NOS HACEN DIFERENTES

POR: ÁREA DE GESTIÓN HUMANA

NOTICIAS QUE NOS HACEN DIFERENTES

Para Aseguradora Solidaria contribuir al cambio social del país con acciones reales que transforman vidas, el medio ambiente y la cotidianidad a través de la solidaridad y la disposición se convierte en la mejor manera de poner en práctica el verbo servir, gracias a dos actores que se articulan de forma maravillosa en uno solo: la Organización y sus voluntarios.

Es así como los abrazos, las sonrisas y la interacción con la naturaleza se convierten en maravillosas experiencias de gestión social, son la mejor retribución y estímulo para el alma, es la energía que fortalece nuestro sentir solidario y nos impulsa día a día a continuar por este sendero.

Ser una empresa sostenible es aquella que pone en práctica su propósito, es coherente con su misión, visión y valores corporativos, va más allá de la normatividad vigente, promulga y respeta:  los derechos humanos, la comunidad, el medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. 

Con respecto a ello como compañía reconocemos la importancia de la igualdad, y otros factores sociales que requieren ser de interés común, por esa razón nos unimos a causa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son una ampliación de una iniciativa anterior denominada: Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción alguna gocen de paz y prosperidad.

Es así como organizacionalmente nos consolidaremos como unos ciudadanos consientes que pertenecen a una comunidad local, empresarial y global, involucrándonos de manera activa promoviendo y apoyando cambios desde los programas afianzados, pensando en nuevos propósitos, nuevas formas de participación pensando siempre en el bienestar del motor social: la población vulnerable. 

Aseguradora Solidaria de Colombia en el 2019 culminó su décimo sexto (16) año de práctica de Responsabilidad Social Empresarial, con una inversión acumulada cercana a los $19.058 millones de pesos, y alrededor de 84.329 personas beneficiadas gracias al desarrollo de diferentes programas y actividades. 

En el 2019 la Compañía dio continuidad a sus proyectos de gestión social en todos sus frentes, el programa educativo “Solidaria es tu futuro” sigue proporcionando apoyo constante a sus beneficiarios, personas pertenecientes a los estratos 1, 2, y 3 logrando excelentes resultados, ejemplo de ello, son las 15 personas que culminaron sus estudios en los niveles de educación técnica, tecnológica, profesional y posgrado, así como los 345 auxilios entregados ese año por un monto alrededor de $709´777.085 pesos.  

La labor social de la Aseguradora reevalúa diferentes panoramas con un objetivo claro, apoyar el mejoramiento social y ambiental, por ello se asignaron recursos para la construcción de 22 casas, que se suman a las donadas en años anteriores, cerramos el 2019 con una gran satisfacción, al contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de 200 familias, se realizaron cuatro jornadas de Construcción en Cali, Medellín y Bucaramanga donde se beneficiaron 12 familias y 10 familias más en Bogotá, con un importante trabajo de voluntariado en el que participaron 283 colaboradores.

También trabajamos en la protección del medio ambiente donde retribuimos parte de los recursos consumidos con el objetivo de mitigar el impacto ambiental, realizamos una jornada de reforestación en la que participaron 80 voluntarios, sembramos 1586 árboles recuperando la totalidad de nuestra huella de Carbono.

Así mismo, apoyamos Fundaciones que albergan niños en estado de vulnerabilidad o con discapacidad, con recursos para proyectos institucionales y con la donación de 107 Computadores, 62 en Bogotá, 15 en Medellín, 15 en Cali y 15 más en Bucaramanga. 

El reto como Organización reside en la continuidad de los proyectos emprendidos, visualizando desde cada experiencia nuevas oportunidades en función del servicio, y nuevas formas de retribuir al mundo nuestra gratitud.