PROFESIONAL DE SEGUROS: UN NUEVO ENFOQUE

POR: KATHERINE OCAMPO SOLIS

PROFESIONAL DE SEGUROS: UN NUEVO ENFOQUE

A continuación, queremos recomendarte las herramientas con las que debes contar para que proyectes una imagen profesional y efectiva en la consecución de nuevos clientes:

  • Email empresarial preferiblemente en Gmail, a menos que cuentes con un correo institucional. Recuerda incluir siempre una firma digital.
  • Instala la firma automática en el correo.
  • Slogan – Logo (incluye en la cámara de comercio el nombre del establecimiento; en caso que sea persona natural, si es agencia, utiliza el de la agencia).
  • Tarjetas de presentación digital.
  • Portafolio de productos digital.
  • Administración de la agenda de Correo: para la generación de citas, debes crear recordatorios para los clientes y para anotar tus tareas pendientes.
  • Plantilla en Word con el logo, slogan y datos de contacto para los comunicados que generas para tus clientes. Convierte los comunicados a PDF antes de enviarlos a un tercero.
  • Redes que recomendamos tener como profesional de Seguros: 
    • Whatsapp business
    • Instagram
    • Facebook
    • Linked ln

Consulta por Youtube los beneficios comerciales de estas herramientas y como acceder a cada una de ellas.

Para todas tus redes, especialmente para el WhatsApp business, sube la tarjeta de presentación digital, el portafolio de productos y la presentación de tu experiencia como asesor.

  • Para el Manejo de redes sociales, ten en cuenta: 
    • Escoger una foto de perfil adecuada, que estratégicamente cambies tres veces al año.
    • Contar con una plantilla que tenga tu logo, slogan y tus datos de contactos donde puedas    poner frases, fotos, comentarios de temas diferentes a tu actividad económica para dar frescura.
    • Ten en cuenta que no puedes saturar a tus prospectos o clientes, colocando en los estados o las redes demasiadas publicaciones, máximo publica dos al día en cada página.
    • Utiliza una estrategia para cada red, no todos los clientes visitan la misma red, cada una tiene un perfil de cliente, así mismo debes diseñar la estrategia.
    • No pongas imágenes con mucho texto, la idea es captar la atención del cliente, porque no vas a lograr venderle por internet, el propósito real es lograr prospectos, cuando ellos te contacten TU HACES LA VENTA.
    • Cada red tiene una manera de promocionar publicaciones, algunas veces desde $5.000 pueden garantizar que tu imagen la vean 2.000 personas, así que, si utilizas el mensaje adecuado para captar la atención, podrás conseguir muchos prospectos.
    • Recuerda: en seguros las redes sociales NO SON PARA VENDER, SON PARA CAPTURAR PROSPECTOS, el que vende eres TÚ.