¡QUE NO TE DEJE ATRÁS LA NORMA!

Renovar tu matricula mercantil es fácil ¡Aquí te contamos como!

¡QUE NO TE DEJE ATRÁS LA NORMA!
Renovación Cámara de Comercio

Recuerda que cada año, en el primer trimestre, tienes que renovar tu matrícula mercantil para que tu comercio pueda seguir teniendo una correcta continuidad en el mundo empresarial; a continuación, te daremos el paso a paso específico con fechas incluidas para que no tengas ningún inconveniente en este importante proceso:

  1. Ingresa a la plataforma y realiza el proceso de registro necesario para obtener tu clave virtual con la que accederá a todos los servicios virtuales de registros públicos de la Cámara de Comercio.
  2. Registra todos los datos solicitados en el aplicativo de Renovación de Matrícula Mercantil. OJO: Para este paso, si o si debes contar con la clave virtual adquirida en el paso anterior.
  3. En cuanto a los métodos de pago, recuerda que puedes pagar en línea mediante tarjeta débito o crédito a través de PSE, o pagar en efectivo o cheque en cualquier sucursal.

Ten en cuenta que la Cámara de Comercio habilitó una charla virtual para enseñarte como realizar la Renovación de Matrícula Mercantil de manera rápida, segura fácil y virtual; este curso cerró sus inscripciones el martes 5 de marzo.
Para más información, podrás dirigirte a la página web oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá y/o ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ZO2J9LIxQzE

¡Estas cumpliendo con la Circular de idoneidad!

Norma emanada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que obliga a las personas naturales y jurídicas que ejercen la actividad de intermediación a certificar su idoneidad al ejercer esta actividad; el objetivo central es mejorar las garantías y la fiabilidad a la hora de adquirir un seguro por parte del consumidor financiero.

Recuerda que esta norma fue pensada por la Superfinanciera ya que es relevante colocar a disposición del público un sistema unificado de consulta de intermediarios de seguros, proporcionando a los consumidores información clara, relevante y fiable acerca de las personas que ejercen la intermediación de seguros. Por eso, es tan importante que estés al día con la certificación de idoneidad; las entidades aseguradoras y los corredores de seguros serán los únicos responsables de que la información ahí publicada sea completa, veraz y actualizada.

Recuerda que este certificado tiene una vigencia de cuatro años, por ende, si realizaste el registro en el año 2018, debes renovar entre el segundo semestre del 2023 y el transcurso del 2024.

Todas las personas vinculadas a la comercialización de seguros deben estar certificadas:

Los corredores de seguros, agencias, agentes y empresas aseguradoras tienen la responsabilidad de garantizar y cerciorarse que las personas naturales vinculadas, es decir funcionarios y colaboradores que ejerzan actividades de intermediación de seguros cumplan con los requisitos de idoneidad. 

Si no cuentas con este certificado, haz el curso con la Aseguradora Solidaria de Colombia comunicándote con tu director comercial.