ADAPTACIÓN, LA LLAVE MAESTRA DEL AMOR

POR: CLARA PATRICIA ROJAS GONZALEZ

ADAPTACIÓN, LA LLAVE MAESTRA DEL AMOR

El desarrollo de la capacidad para disfrutar intensamente lo que se hace en el lugar que la vida nos ha elegido, es lo que conocemos como adaptación y es una gran riqueza interior.

Necesitamos aceptar que nosotros no podemos cambiar el entorno ni podemos modificar los comportamientos de nuestros semejantes, cada experiencia que vivimos es un aprendizaje y cuando terminamos la lección que cada situación nos enseña, nos hacemos correspondientes a nuevos lugares, personas y circunstancias para cumplir la misión que traemos a esta vida.

Adaptarnos al mundo que nos rodea es un gran reto, necesitamos entrenarnos para estar preparados con mayor fuerza interior para que cuando se presenten cambios, oportunidades y situaciones diferentes podamos fluir con la vida en paz y armonía.

Las circunstancias que la vida nos da son perfectas para aprender lo que necesitamos, casi nunca estamos preparados para enfrentar experiencias difíciles; la adaptación nos permite avanzar y descubrir un mundo de posibilidades, nuevos caminos, realizar cambios y aceptar la realidad que estamos viviendo. Esto implica realizar un profundo viaje al interior de cada uno, para valorar mas las cosas simples y todo aquello que nos rodea, para evolucionar como personas enriquecidas por la experiencia que seguramente nos mostró cosas nuevas por recorrer y disfrutar.

Hoy el planeta se detuvo para ponernos a prueba y darnos la oportunidad de generar un cambio verdadero, para aprender y adaptarnos a un mundo lleno de ambigüedades, donde el tiempo parece no alcanzar; se pierde cada vez más el contacto personal y crece el virtual, la elección de trabajar de manera independiente aumenta, dejando atrás relaciones de dependencia laboral y personal. Un mundo donde nos miramos a través de las pantallas, nos expresamos mediante emojis y en el que vibran más los celulares que los corazones.

Mantenernos activos es la clave, corregir pensamientos para que abunden las emociones positivas y pensar que todo lo que estamos haciendo es lo correcto, que vale la pena la experiencia que estamos viviendo, poniendo a prueba el amor, la tolerancia y la paciencia que son los aliados fundamentales para estar en un ambiente armónico y construir una convivencia amorosa.